Blogia
portafolios

Un individuo, somos todos los individuos
Intento encontrar informaciones y comentarios sobre los “excesos” de Roquetas y Londres, que por su punto de coincidencia, un muerto a manos de la policía, me parecen un tema importante por lo que dicen del sistema en que vivimos, de los gobiernos democráticos que tenemos y de quienes los elegimos.
Los medios escritos les dedican escasamente media pagina, los informativos de TV una breve reseña, en las columnas de opinión, incluso en las páginas más sensibles de la Web, quedan soslayados estos hechos por la actualidad más inmediata, que ocupa sus espacios, repitiendo todos, los mismos ecos de las agencias oficiales de información.
Estos supuestos excesos si se confirman, serían “asesinatos” realizados por las fuerzas del “orden” en el ejercicio de sus funciones…
En ambos casos, lo primero que surge es un aparente corporativismo de las policías respectivas,..
Por nuestra parte estamos acostumbrados a ver noticias de muerte, terrorismo, accidentes etc. pero estas no son lo mismo, están ejecutadas por el aparato policial del sistema, que en aras de una supuesta seguridad, subvierte los valores más elementales de la democracia dejándonos curiosamente desprotegidos e inseguros, inmersos en la injusticia y obviando la dignidad personal, por lo que los valores que sustentan la democracia pueden llegar a pervertirse, transformando la misma en un sistema policial o en una dictadura encubierta.
La complicidad social deviene en degradación colectiva, por lo que la toma de conciencia individual resulta vital. Todos somos ellos.

0 comentarios